¿Cuánto dura la COVID-19 en las superficies?

    NextPrevious

    ¿Cuánto dura la COVID-19 en las superficies?

    Saber cuánto dura la COVID-19 en las superficies como la ropa, en el cartón o en el plástico se ha convertido en una de las cuestiones que más frecuentan en la población.
    Esto es lo que sabemos.

    Debemos tener en cuenta principalmente que la COVID-19 es un virus, y como tal, son parásitos dentro de células que sobreviven fuera de los seres vivos, por eso es tan importante una buena desinfección.

    "Los objetos como picaportes, manillas de puertas, escaleras, barras de metro, carritos o botones de ascensor (entre otros) son una fuente potencial de virus patógenos”.

    Pilar Domingo, investigadora del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas en la Universidad de Valencia- CSIC

    Cuánto dura la COVID-19 en superficies

    Esta es la conclusión de la OMS, en su sección de preguntas y respuestas actualizadas sobre la COVID-19 a raíz de la demostración de diversos estudios:

    Plástico y acero inoxidable: 72 horas
    Cobre: Menos de 4 horas
    Cartón: Menos de 24 horas.

    Por otro lado, en cuanto a otras superficies comunes como textiles, el Ministerio de Sanidad asegura que la COVID-19 puede durar en la ropa de 1 a 2 días. No obstante, la carga vírica tendría que ser muy alta para poder contagiarse.

    Desinfectantes recomendados

    En cualquier caso, una buena desinfección de superficies es fundamental para detener la transmisión del virus y así evitar contagios y la contaminación del mismo.

    Para ello es importante el uso de desinfectantes eficaces frente a la COVID-19. Como el MK 100 o el MK 300. Estos dos productos son viricidas autorizados y homologados por el Ministerio de Sanidad y han demostrado su eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

    Ambos, son desinfectantes e hidroalcohólicos para cualquier superficie. Su rápida evaporación supone una solución rápida y eficaz para la desinfección por contacto. No manchan ni dejan huellas. Además, la rápida evaporación de estos productos suponen una solución rápida para la desinfección por contacto de cualquier superficie. No mancha ni deja huellas.

    MIKRO MK 100, además, es un potente desodorizante que elimina los malos olores y proporciona un agradable perfume en las superficies tratadas como ropa, cortinas, paños, mobiliario, etc.

     

    Como siempre, la principal forma de evitar contagios es lavándose las manos con agua y jabón, o en su defecto, un desinfectante eficaz que contenga entre un 70 %y un 90% de alcohol. Y por supuesto, evitar tocarse nariz, boca y los ojos. 

    Recomendamos el gel desinfectante con aloe vera y perfume a mango HAND HN 55. Eficaz para inactivar la COVID-19 y eliminar el 99% de los gérmenes.

    Si os ha resultado interesante este post, ¡comparte y comenta!

     

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    NextPrevious