Quindesur

La importancia de los EPIS contra la COVID-19

2024-01-03 16:33:10

productos

Conocer la importancia de los EPIS contra la COVID-19 es fundamental para hacer frente a esta segunda ola de un virus que está azotando a todo el mundo y, en particular, a España.Un rebrote de estas características nos alerta de que no podemos bajar la guardia. Nuestra mejor defensa será siempre extremar la precaución y hacer un uso responsable, y a veces obligatorio, de cuantos EPIS estén recomendados para el desarrollo de cada actividad profesional.

¿Qué son los EPIS?

Se entiende por Equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el trabajo. Son muchos los sectores en los que se requiere el uso de protección que garantice que los riesgos para la integridad física de las personas sean mínimos, sin embargo, si hay uno que destacar por el papel que juega en esta pandemia es el sector sanitario.

Ya sean hospitales, centros de salud, residencias o clínicas, todos ellos tienen en común el trato con pacientes o personas de riesgo.En este post, destacamos, como no, los EPIS más importantes para la lucha contra el virus , así como sus características.

EPIS MÁS IMPORTANTES PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

Mascarillas
Las mascarillas se han convertido en el complemento por excelencia en toda la población.

EPI
Por un lado están las conocidas como FFP1, FFP2, y FFP3. Se llaman así, dependiendo sobre todo del tipo de
filtro contra partículas.

Son EPIS y según emite el Ministerio de Sanidad, “se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario.”En esta situación, la FFP2 es la más conocida y la más recomendada, ya que actúan de barrera de protección en ambos sentidos. La “R” significa que son mascarillas reutilizables. Por el contrario, “NR”, no lo son. Tiene un filtrado mínimo del 92% y 8% de fuga al exterior.

artículos relacionados

No data was found
es_ES