¿Qué es la Ecolabel y para qué sirve?

    NextPrevious
    ecolabel

    ¿Qué es la Ecolabel y para qué sirve?

    Contar en tus productos con la certificación Ecolabel ayuda, no sólo, a reducir el impacto del medio ambiente, sino también a apostar por un futuro más verde.

    ¿Qué es la Ecolabel?

    La EU Ecolabel es una etiqueta de excelencia medioambiental que se concede a los productos y servicios que cumplen normas ecológicas estrictas a lo largo de su ciclo de vida. Fue creada en 1992 por la Comisión Europea y es reconocida en todo el mundo.

    La etiqueta ecológica de la Unión Europea fomenta la economía circular alentando a los productores a generar menos residuos y CO2 durante el proceso de fabricación.

    Muchas empresas recurren a los criterios de este sistema de etiquetaje ecológico, para orientarse sobre las mejores prácticas a la hora de desarrollar sus líneas de productos.

    que es ecolabel

    ¿Para qué sirve la etiqueta ecológica europea?

    Este sistema de etiquetaje ecológico facilita las decisiones del consumidor a favor del producto, ya que es respetuoso con el medio ambiente.

    Presentamos 7 razones por las que optar por la Ecolabel:

    • La mayor concienciación medioambiental crea un clima favorable en el mercado ecológico.
    • Los consumidores son cada vez más exigentes con la sostenibilidad ambiental.
    • La etiqueta ecológica funciona de acuerdo con la norma ISO 14024 y es, por tanto, una etiqueta de tipo 1, una de las formas más fiables de comunicar información medioambiental a los consumidores.
    • La explicación paso a paso de su proceso de solicitud.
    • Dentro del proceso de verificación de si sus productos cumplen o no con los requisitos, puede encontrar formas de optimizar sus productos y procesos de producción.
    • La ecoetiqueta europea abre nuevas oportunidades comerciales.
    • Conseguir la etiqueta representa haber cumplido unos criterios muy selectivos y transparentes, así como proporcionar a los consumidores información exacta, fiable y con base científica sobre el comportamiento ambiental de los productos etiquetados.
    para que sirve ecolabel
     

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    NextPrevious