Ventajas del packaging ecológico y personalizado.

    NextPrevious

    Ventajas del packaging ecológico y personalizado.

    Descubrimos las ventajas del uso del packaging ecológico y personalizado.

    El packaging ecológico y personalizado conforma una parte fundamental en la estrategia de marketing de una empresa. Y no lo solo eso, sino también ayuda a mejorar la Responsabilidad Social Corporativa de la misma, añadiendo valores medioambientales y ecológicos a la marca.

    Acabamos de comenzar 2021. Dejamos atrás un año marcado por una pandemia que a pesar de seguir conviviendo con ella, sin duda, ha marcado un antes y un después a la hora cambiar casi de forma obligada algunos hábitos en la población. Este hecho, ha acentuado una tendencia que ya venía creciendo desde años atrás. 

    En este caso, nos referimos al uso del packaging en general y en concreto al destinado a los envases de alimentos y comida para llevar.

    Podríamos dedicar varias páginas hablando de los tipos de packaging para alimentos. Han evolucionado tanto que existen en el mercado muchos envases desechables. Si tuviésemos que englobarlos en pocas líneas, podríamos dividirlos en 3 tipos.

     

    Envases de plástico.

    Envases de plástico. Estos son los más usados. Su resistencia, economía y ligereza, garantizan un transporte seguro sin derramar líquidos. 

    Cuenta con una amplia gama de tamaños, y tipos, para comidas frías, calientes, para microondas, herméticos, con tapa bisagra, etc. También cuenta con diferentes plásticos, aunque el que más se está usando es el PLA, polímero de almidón de maíz. Dan una apariencia muy similar al plástico, pero  es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. 

    En Quindesur, ofrecemos una gran variedad de envases de plástico.  ( Envases de plástico con tapa separada, con bisagra,  envases de  PP con cierre de seguridad, envases termosellados estándar o termosellados gastronorm, etc.)

    Envases de cartón.

    Envases de cartón. Sin duda, son los envases ecológicos y biodegradables por excelencia. 

    Hace unos años, su uso estaba limitado a alimentos como pizzas, hamburguesas, hot dog, sándwiches, dulces, etc

    No obstante, este tipo de envases ha dado un giro y cada vez son más las gamas especialmente creadas para almacenar alimentos líquidos como salsas, sopas. 

    Evitan que esos líquidos traspasen y además mantienen altas y bajas temperaturas y protegen de quemar las manos que toquen el envase. Una gran elección.

     

    Ventajas de usar envases de cartón personalizados

    Algunas de las ventajas de los envases de cartón personalizados o bolsas ecológicas personalizadas es que socia los valores medioambientales de forma directa al producto que contiene. Además, envuelven higiénicamente determinados productos o despachar en prácticos cucuruchos los alimentos. 

    En las bolsas de papel impresas, se pueden incorporar infinidad de mensajes. La línea kraft combina con colores amarillos, verdes y granates o en la elegante línea blanca que se adapta a cualquier color corporativo.

    Envases de aluminio.

    Envases de aluminio. Este tipo de packaging de comida para llevar, conservan la comida en perfecto estado y temperatura. En estos tampoco se traspasan líquidos y son ideales para envasar alimentos como pollos asados, guarniciones o natillas. Envases muy útiles y prácticos. 

    El aluminio es un material ecológico, al tratarse de un metal no tóxico, duradero y 100% reciclable. La personalización de este tipo de envases se suele realizar en las tapas de cartón.

     

    En definitiva, el envase desechable personalizado, además de proteger y almacenar los alimentos en perfecto estado, acompañan y potencia la marca de la compañía. Se pueden incluir infinidad de mensajes y características del producto. Otra de las ventajas del packaging ecológico y personalizado permite además, incorporar valores y cuidar del medio ambiente. 

    Sin duda, el mejor elemento promocional para tu marca.

    Quindesur te ofrece esta posibilidad. Nuestro departamento de marketing y el equipo comercial te asesoran con la imagen y la idea que quieras adoptar en tus mensajes.

    Ya sabes, si te ha gustado este post, comparte y comenta!

     

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    NextPrevious